Mágina y La Tiñosa:

Destino: Jaén y Córdoba

Fecha: 22 al 26 / 05 / 2018.

 

Participantes: Pelé y Melé.

 

Ruta:

- 23 y 24, ascensión a los picos Mágina (Jaén) y la Tiñosa (Córdoba). Y de camino al primero: La Peña de Jaén y Pico Miramundos.

-        24 al 26: Feria de Córdoba. 


Longitud / duración

5 días: dos cortas etapas de montaña y tres grandes borracheras. No todo va a ser montaña. No?

Acceso:

Con Gps hasta el inicio de las rutas. 1.200km en total.

Descripción:

Solo voy a dar un consejo: El inicio de ruta a la tiñosa, se realiza desde un cortijo, que en realidad es un corral de cabras lleno de pulgas. Al loro a quien le sienten mal estas picaduras


Pico La Mágina (2.167m). Sierra nevada al fondo.
Pico La Mágina (2.167m). Sierra nevada al fondo.

Dificultades:

La ascensión a la tiñosa, se realiza por una inclinada loma desde la que se divisan ambas vertientes. Aunque no es muy complicada, cuando coges algo de altura se ve mucho patio por detrás, uno que conocí en la cima la había subido a 4 patas.

Anécdotas:

      Y llegas a la feria de Córdoba a las 16:00 con el sol en lo alto y te encuentras en la ciudad española con más mujeres bonitas por metro cuadrado, y multitud de carrozas tiradas por caballos y mulas, y sin saber muy bien de que va el tema te metes en una de las casetas donde ves que entran todas esas chicas tan guapas con esos impecables vestidos de cordobesa (impecables, por los cuerpos que vestían).

 

Y tú qué esperas tomar un rebujito y bailar unas sevillanas, te encuentras que está el tío del bombo y suena a tope… Cómeme el donuts, decía la canción (de estas fiestas, ya no hay en Valencia). Así que un par de cubatas o dos pares y a la marcha. Yo ya llevaba la buena compañía. Y cambias de garito medio entonado y resulta que sigue siendo de día. 

Consejos: Cortavientos, agua, protector solar, gor@.

Dificultad:

·        Técnica: Depende de ti, de tus vértigos. Aunque con poca dificultad real. Yo no me acerqué a la Sima que había tras la cueva de La Tiñosa.

 

·        Física: Baja, aunque yo inicie la Mágina desde el final de la pista que la cierran en verano. De 26km y 1.000 de desnivel, hice 10km y 500 de desnivel (¿por qué andar por donde circulan los vehículos?).  

Comentarios: 0
contador de visitas